Local News

Evalúan aumentar las multas tras el reguero en las playas por la Noche de San Juan 

24 June 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La también senadora por el distrito de Carolina señaló que playas como La Pocita, en Loíza, y El Alambique, en Carolina, amanecieron cubiertas de basura, situación que quedó documentada en múltiples videos y fotografías difundidos a través de las redes sociales.

“Esta mañana, playas como La Pocita en Loíza y El Alambique en Carolina amanecieron llenas de basura. Los videos que ahora mismo circulan por las redes sociales deberían causarle vergüenza a quienes cometieron lo que solo se puede describir como un crimen ambiental. Ante esto, nuestro personal legislativo se encuentra evaluando aumentar las multas por arrojar basura en playas y ríos”, expresó Jiménez en declaraciones escritas.

Jiménez aseguró que, aunque los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de las playas durante actividades multitudinarias como la Noche de San Juan, también tienen la responsabilidad de recoger sus desperdicios al concluir la celebración.

“Todo ciudadano tiene el derecho de disfrutar las playas en actividades como la víspera de la Noche de San Juan. Igualmente tiene la responsabilidad de recoger su basura y no dejarla tirada como sucedió en Carolina y Loíza. Eso fue un acto poco responsable que merece sanciones más severas y eso es lo que vamos a estar trabajando en las próximas horas”, añadió.

Las expresiones surgen luego de que brigadas municipales y voluntarios realizaran labores de limpieza en varias playas de la isla tras la celebración, una de las más concurridas del año.