LUMA Energy presenta contrademanda contra el Gobierno por pleito de contrato
“El Gobierno insiste en utilizar fondos públicos para, con argumentos frívolos y absolutamente carentes de mérito, actuar hoy en contra de sus propias decisiones cuando extendió el contrato suplementario de LUMA, un documento presentado por el mismo gobierno a LUMA como legal y vigente, en el 2022”, indicó la empresa en declaraciones escritas.
LUMA sostuvo que el Gobierno actúa con mala fe, dolo intencional y temeridad al intentar cumplir una promesa de campaña relacionada con la cancelación del contrato.
La empresa señaló que la Junta Fiscal y otras partes en la quiebra federal de la AEE han advertido que terminar el contrato causaría caos en Puerto Rico, comprometería la operación del sistema eléctrico y pondría en riesgo el acceso a fondos federales.
LUMA también sostuvo que el pleito afecta la credibilidad de Puerto Rico ante el sector privado global.
“No puede existir crecimiento ni desarrollo económico si empresas que hacen negocios en la Isla son convertidos en daño colateral de una guerra político-partidista que afecta los principios más básicos de la contratación gubernamental”, indicó.
La empresa afirmó que el Gobierno no ha presentado una alternativa para garantizar la continuidad de la operación y el mantenimiento seguro del sistema de transmisión y distribución.
LUMA sostuvo que sus más de 4,000 empleados en Puerto Rico han trabajado durante los pasados cinco años en la reconstrucción de la red eléctrica.
“Llevaremos esta batalla legal para defender a nuestros casi 1.5 millones de clientes mientras seguimos enfocados en transformar el sistema eléctrico”, concluyó la empresa.
Related News
Eduardo Soria se expresa tras renuncia como director de COR3: “Me siento orgulloso del t...
Jurado declara culpable a exagente de la Policía por patrón de abuso sexual contra menor...
Arrestan a conductor que atropelló a un peatón en Luquillo