Local News

Domingo de mucha lluvia y oleaje peligroso 

15 February 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) advirtió que el domingo las condiciones del tiempo continuarán con mucha lluvia en diversas zonas de la isla y alto oleaje en la costa.

La agencia indicó que existe un riesgo elevado de inundaciones en zonas urbanas y en quebradas pequeñas, especialmente en el interior y el norte de la isla.

Las condiciones del mar y la costa empeorarán nuevamente más tarde hoy. El mar estará peligroso para embarcaciones pequeñas en el Atlántico y habrá riesgo para bañistas en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

Toda esta lluvia está relacionada con un frente que permanece al norte de Puerto Rico. Hoy el viento traerá más humedad desde el norte, por lo que los aguaceros serán numerosos. En la mañana, la actividad más fuerte afectará el norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En la tarde también puede llover hacia el sur.

Se esperan acumulaciones adicionales de agua en carreteras y aumentos en el nivel de algunos ríos, con posibilidad de inundaciones urbanas y en quebradas pequeñas, sobre todo en el interior y el norte.

Aviso de inundaciones

El SNM también emitió un aviso de inundaciones para los municipios de Carolina, Loíza, San Juan y Trujillo Alto hasta las 8:30 a.m.

Pronóstico del domingo

El domingo se esperan aguaceros y lluvias probables. Máxima cerca de 81 grados, con acumulaciones entre 1 y 2 pulgadas.

Esta noche: aguaceros dispersos de madrugada, mínima cerca de 71 grados.Lunes: aguaceros aislados en la mañana, luego mayormente soleado, máxima cerca de 85 grados.

¿Cómo estarán las condiciones del tiempo en la semana?

Para lunes y martes, el tiempo mejorará gradualmente. Entrará aire más seco, lo que reducirá la cantidad de lluvia. Aun así, pueden presentarse algunos aguaceros breves en el este de Puerto Rico y en el oeste durante la tarde. En general, el inicio de la semana laboral será más estable y con temperaturas más cálidas.