Acusan a hombre de 69 años por homicidio negligente de su esposa en Vega Baja
Durante la tarde del jueves, 12 de febrero de 2026, en el Tribunal de Bayamón, las autoridades presentaron cargos por homicidio negligente contra un hombre, identificado como Luis E. Cabán Rosario, de 69 años, por hechos ocurridos el pasado miércoles, en una residencia de la urbanización Ciara del Sol, en el pueblo de Vega Baja.
Recomendada: Hallan culpable a hombre por abuso sexual y maltrato a menores entre 9 y 13 años
De acuerdo al reporte de la Uniformada, se alega que mientras Cabán Rosario se encontraba limpiando un arma de fuego junto a su esposa, presuntamente, el arma se disparó y alcanzó a su esposa Ignacia Santiago Labrador, de 79 años, en el muslo, herida que le provocó la muerte en el lugar.
El caso, que fue investigado por la agente Arlene Fernández de la División de Homicidios de Vega Baja, fue consultado con la fiscal Angie Jiménez, quien instruyó a presentar el cargo mencionado.
Caban Rosario fue llevado ante la jueza Carolina Guzmán, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró casa para arresto, señalándole una fianza de $100 mil, la cual no prestó.
El hombre fue ingresado en una institución penal de Bayamón, hasta la vista preliminar del caso, que fue pautada para el 24 de marzo de 2026.
Investigan supuestos casos de envenenamiento de perros en Condado
El alcalde de San Juan Miguel Romero Lugo, informó que la Policía Municipal mantiene una investigación activa tras recibir, a través de redes sociales, información sobre alegados casos de envenenamiento de perros en el área de Condado.
“Nuestro compromiso es investigar con seriedad cualquier situación que pueda afectar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades y de sus mascotas”, expresó Romero Lugo en declaraciones escritas.
Brigadas municipales realizaron trabajos para remover mensajes hostiles que habían sido escritos en paredes del área, mientras que la Policía Municipal investigó dos querellas que, al momento, no han sido relacionadas directamente con los hechos denunciados en redes sociales. De acuerdo con la información preliminar, uno de los casos atendidos fue diagnosticado como gastritis.
“Desde la Policía Municipal continuamos evaluando toda la información disponible y realizando las entrevistas necesarias para corroborar cualquier hecho con evidencia. Exhortamos a los residentes a reportar situaciones sospechosas y a evitar conclusiones sin base científica o investigativa”, expresó Juan Jackson Rodríguez, comisionado de la Policía Municipal de San Juan.
Como medida cautelar y preventiva, personal del Centro de Protección y Adopción de Animales inspeccionó todos los Pets Park del municipio, incluyendo el área de Condado, para asegurar que no existiera ningún elemento extraño que representara riesgo para las mascotas o sus dueños. “Realizamos un recorrido completo por cada Pets Park y verificamos que no había nada que pudiera causar daño a las mascotas. Continuaremos monitoreando las áreas y orientando a la ciudadanía para mantener estos espacios seguros”, expresó Thomas González, director del Centro de Protección y Adopción de Animales del Municipio de San Juan.
La investigación continúa en curso y las autoridades municipales reiteraron que cualquier persona con información puede comunicarse con la Policía Municipal de San Juan al 787-480-2020 o al 787-751-2233.
Related News
Investigan posible violación de derechos civiles en la muerte de Alex Pretti
Relevos de carga dejan a más de 100 mil clientes sin luz
Policía de Londres abre una investigación criminal contra exministro laborista por vínc...