Local News

Sentencian a dos hombres a prisión por delitos de explotación infantil 

04 February 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

Dos hombres fueron sentenciados el 28 de enero de 2026 a varios años de prisión por delitos de explotación infantil, informó la Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico.

La jueza federal Aida Delgado Colón impuso una sentencia de 10 años de cárcel a Aneudy Jazzan Pérez-Santiago por explotación infantil.

De acuerdo con documentos judiciales, entre febrero de 2023 y febrero de 2025, el acusado utilizó un teléfono celular, servicios de mensajería instantánea y redes sociales para persuadir y coaccionar a una menor de 14 años, además de enviarle material obsceno.

Pérez-Santiago fue acusado formalmente el 10 de julio de 2025, arrestado el 14 de julio de ese año y se declaró culpable el 2 de octubre de 2025 de un cargo de coerción y seducción de una menor.

En un caso no relacionado, José Antonio Vilella, residente de Fajardo, fue sentenciado a 57 meses de prisión —cuatro años y nueve meses— por posesión de pornografía infantil. Según la investigación, entre abril y noviembre de 2024, Vilella poseyó y accedió de manera consciente a imágenes de explotación infantil. El acusado fue arrestado el 13 de noviembre de 2024 y se declaró culpable el 16 de octubre de 2025.

“No hay mayor prioridad que proteger a nuestros niños de quienes buscan explotarlos o hacerles daño”, expresó en declaraciones escritas el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Por su parte, el agente especial interino a cargo de HSI San Juan, Yariel Ramos, indicó que estos casos demuestran que los depredadores infantiles no responden a un solo perfil y exhortó a padres y adultos responsables a supervisar las actividades en línea de los menores.

Las investigaciones estuvieron a cargo del Grupo de Trabajo de Delitos Contra Menores de Puerto Rico, liderado por Homeland Security Investigations (HSI).