Moscú - La capa de nieve en Moscú alcanzó este jueves, 29 de enero de 2026, los dos pies después de tres días de intensa nevada en todo el centro de la parte europea de Rusia.
Los especialistas del Centro Meteorológico de Rusia registraron esa medición en la estación de Túshino, en el noroeste de la capital rusa.
En el caso de la más céntrica estación del VDNJ, el principal pabellón de exposiciones de la ciudad, los montículos alcanzaban las 23 pulgadas.
El manto de nieve ha cubierto totalmente la urbe de 13 millones de habitantes por segunda vez en este invierno, mientras los barrenderos y máquinas quitanieves se afanan por limpiar las calles.
Durante la madrugada se podían ver los camiones recogiendo la nieve en aceras, carreteras y paradas de transporte público, donde esta dificulta enormemente la entrada de los ancianos en los autobuses.
Además, las operarios en los tejados y las grúas se dedican estos días a romper los carámbanos de hielo para que no caigan sobre los viandantes con funestas consecuencias para su salud.
Se espera que la nieve amaine en los próximos días, cuando las temperaturas descenderán de nuevo por debajo de los 20 grados bajo cero a altas horas de la noche.
Related News
Subirse a un helicóptero sobre San Juan: la experiencia de llegar a la SanSe con el capit...
Secretaria de la Familia confirma aprobación de nuevo reglamento para hogares de cuido de...
Avería podría retrasar recuperación del servicio de agua en la región metro