Ni el gobernador se dio cuenta de la metida de pata de esta escuela

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi estaba de gira pa’ las fotos de escuelas en su ‘back to school tour’. Todo bien hasta ahí, ¿el problema? Que, en la escuela que visitó hoy, había un salón con una metía de pata.

Arriba de la pizarra estaba colocado el alfabeto, pero este alfabeto se veía medio diferente, en vez de “O, P, Q”, decía “O, Q, P”.

¿Cómo nos enteramos? Porque nadie en el equipo de Pierluisi, ni el mismo Pierluisi se fijó y subieron la foto con ese error en el fondo.

Metia’ de pata de Pierluisi Montaje El Calce. Foto original: Pedro Pierluisi via X

Quizás si el Departamento de Educación no estuviera pendientes a los bultitos que le dieron a los maestros si no que a las condiciones de los salones, este papeloncito se pudiera haber evitado.

Pero la historia no termina ahí, porque si malo es hacer un papelón, peor es vacilarte el papelón mientras metes la pata también.

El querido Rocky The Kid, que ahora intenta de buscar la misma pauta que Molusco, decidió tocar el tema en el programa que a todo el mundo se le olvidó desde que se fue la Burbu.

Rocky puso la foto y describió a la persona con los espejuelos como “la maestra de salón”. Este… Rocky, esa es la secretaria de Educación, Yanira Raíces. Lo peor fue que nadie, absolutamente nadie, corrigió a Rocky. (Dejen los temas políticos a medios serios como El Calce)

Así que ya saben, antes de tirarse una foto y publicarla pendietes a sus alrededores. Y si van a comentar sobre un tema, infórmense primero. Estos son los consejitos antipapelones de El Calce.

Vamos a hablar del Departamento de Educación (DE) que es lo menos productivo de esta isla.

Salió a relucir que el DE tuvo la gran idea de invertir $249.360 en bultos que llevan el nombre de la secretaria de la agencia. Como si eso fuera necesario. Se trata de un total de 24 mil bultos que tienen un precio de $10.39 para un total de $249.360 invertidos con fondos públicos.

Hoy, los bultos fueron entregados a varios maestros que le borraron el nombre de la funcionaria, para que el bulto se viera menos cafre.

A través de las redes sociales, se compartieron imágenes donde se ve que los maestros han borrado el nombre de Yanira Raíces Vega del bulto que salió bien caro. Incluso, como algunos saben lo que tienen, han ofrecido el mismo a través de sus redes “sé lo que tengo, no peseteros” son algunas de las publicaciones en redes sociales.

Peeero, como todo en este país el gobierno parece que se gastó chavos de más -NORRMALL- en la compra de estos bultos. La periodista de Telenoticias, Dianerys Calderón, publicó en su cuenta de Instagram que estos bultos se pueden conseguir por la suma de 55 CHAVOS en el portal Alibaba.com y el gobierno los compró a $10.39 cada uno.