Puerto Rico vence a México y pasa a la final del torneo de repechaje

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

La selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico venció a México y pasó a la final del torneo de repechaje de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los boricuas enfrentarán a Lituania en la final tras vencer a México con marcador de 98-78.

El partido comenzó reñido, en el primer parcial los mexicanos dominaron a los boricuas con 25 puntos frente a 20.

Sin embargo, en el segundo parcial, los jugadores del banco boricua retomaron la ventaja para la selección nacional de la mano de Jordan Howard quien aportó 11 puntos en tan solo la segunda parte del partido. Puerto Rico anotó 27 puntos y detuvo a México en 14 antes de ir al descanso con ventaja de 47-39.

El tercer parcial nuevamente fue la diferencia para el equipo nacional con un total de 30 puntos frente a 20 de los mexicanos para extender su ventaja previo a los últimos diez minutos del partido. Tremont Watters anotó 13 puntos en este parcial.

Finalmente, en el cuarto parcial los boricuas pudieron mantener su ventaja anotando 21 puntos a pesar de que la ofensiva de los mexicanos mejoró anotando 19.

El mejor por Puerto Rico fue Tremont Waters con 24 puntos, seguido de Jordan Howard quien anotó 20 puntos. Mientras que José Alvarado aportó 12 puntos.

Puerto Rico se medirá a Lituania que más temprano venció a Italia en la primera semifinal del día. Italia tuvo que medirse al poderoso equipo lituano luego de perder con Puerto Rico en el partido del pasado jueves que les dio la segunda posición del Grupo B, por ende tuvieron que cruzarse con el primero del Grupo A.

En la final, el ganador se unirá a otros tres equipos que pasarán a los Juegos Olímpicos de París que ya cuenta con la participación de Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.

El partido final se llevará a cabo el domingo, 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados.