Local News

Aerostar informa cancelaciones y retrasos debido a tormenta invernal 

11 January 2025
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La gerencia de Aerostar Airport Holdings, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Carolina, confirmó este sábado que están experimentando cancelaciones y retrasos en los vuelos a causa de una tormenta invernal.

A través de un comunicado oficial de la compañía, que incluye una tabla con la información de los vuelos titulada “Irregular Operations Report” la misma mostró que aproximadamente unos 4,216 pasajeros han sido afectados por estas irregulaciones en los vuelos debido al evento natural.

Asimismo, el reporte indicó cuáles han sido los vuelos cancelados y retrasados, de qué ciudad salen, el número de vuelo y la aerolínea.

2025
Aerostar SJU

Fuerte tormenta invernal provoca retrasos de vuelos y cierre de escuelas en el sur de Estados Unidos

Una fuerte tormenta invernal que arrojó grandes cantidades de nieve y cubrió las carreteras con hielo en gran parte de Texas y Oklahoma avanzó hacia el este rumbo a los estados del sur de Estados Unidos el viernes, lo que complicó los viajes y provocó un inusual día de nieve para muchos estudiantes.

Arkansas y Carolina del Norte movilizaron a los elementos de sus Guardias Nacionales para que desempeñen labores como ayudar a los automovilistas varados, mientras que los gobernadores de varios estados declararon estados de emergencia. Las clases se cancelaron para millones de niños en un amplio tramo de estados del sur del país, desde Texas hasta Georgia y tan al este como Carolina del Sur.

La tormenta ya había arrojado más nieve de la que algunas ciudades del sur reciben en un año. En partes de Arkansas cayó un pie de nieve. Little Rock tiene informes de casi 10 pulgadas de nieve, una ciudad que suele promediar alrededor de 3.8 pulgadas al año.

En Memphis, Tennessee, ya se habían acumulado 6 pulgada) de nieve desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, y aún caían copos pesados y húmedos. La ciudad normalmente registra 2.7 pulgadas al año.

Más al sur y al este, hacia Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, una mezcla invernal de aguanieve, nieve y hielo hizo que los viajes fueran peligrosos.