“Voy a ser yo”: Gobernadora será la representante del gobierno ante la Junta
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, afirmó que durante su administración no nombrará un representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal, sino, que será ella misma quien asista a las reuniones del ente encargado de fiscalizar las finanzas del territorio.
La primera ejecutiva afirmó que ella será quien represente al país en la Junta de Control Fiscal durante una entrevista con el programa Rayos X de Telemundo. Al ser cuestionada sobre quién representaría a Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal, esta respondió: “Voy a ser yo”.
González Colón afirmó que ya ha tenido varias reuniones con el director del ente fiscal, Robert Mujica e indicó que trabajará para que la “Junta salga de Puerto Rico”.
“Yo no voy a delegar esa función, yo me puedo sentar con la Junta, lo he hecho en el Congreso de los Estados Unidos cada vez que me tengo que sentar con los miembros de la Junta o con el director ejecutivo y honestamente he tenido múltiples reuniones ya con el director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal, yo quiero que la Junta salga de Puerto Rico, así que quién más que yo para sentarme a tomar esas decisiones y cumplir con los elementos, tengo que cumplir con hacer presupuestos balanceados, informes financieros auditados y todo eso lo tengo que poner a correr”, expresó González Colón.
La gobernadora fue enfática en que hasta el momento ha tenido buena comunicación con miembros de la Junta de Control Fiscal, en encuentros previos a la reunión oficial que aún no se ha llevado a cabo bajo su mandato.
“Voy a ser yo desde el día uno, no tengo problema con eso, el día que no pueda ir me asistirá el director de la AAFAF, esto es un tema que yo domino, que yo trabajo y que si quiero que las osas ocurran, qué mejor que dar el ejemplo, la comunicación hasta ahora con el director de la Junta ha sido buena”, añadió.
Esta sería la primera vez que un primer mandatario no delega la función. Desde el gobierno de Ricardo Rosselló en el 2017, cuando la Junta de Control Fiscal comenzó sus reuniones, los primeros ejecutivos nombraron sus representantes ante el ente fiscal.