Local News

Encuentran cuerpo de hombre reportado como desaparecido en Aibonito 

23 December 2024
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Blanca Pérez, confirmó este lunes que el cuerpo de Juan Carlos Ortiz Colón fue encontrado en una finca situada en la carretera PR-716, en Aibonito.

Pérez indicó que el caso se investiga como una “muerte sin causa determinada”.

Ortiz Colón de 37 años había sido visto por última vez el 21 de diciembre de 2024 a eso de las 5:00 de la mañana cuando salió de su residencia.

Según las autoridades, la última comunicación de Ortiz Colón con su madre, Carmen I. Colón Berríos, fue a las 10:00 de la mañana del sábado mediante una llamada telefónica.

El hombre fue descrito de 5′ 6″ de estatura aproximadamente, 170 libras de peso, ojos color verde, tez blanca y pelo castaño.

La División de Propiedad, Robo y Personas Desaparecida del CIC de Aibonito está a cargo de la Investigación.

La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, se comuniquen al 787-343-2020.

La Policía investiga un incidente ocurrido a las 3:00 de la tarde del domingo en el Hotel Condado Plaza, ubicado en la avenida Ashford, donde un hombre de 48 años se disparó accidentalmente con un arma de fuego que portaba ilegalmente.

Según el informe preliminar, el hombre, residente de Bayamón y empleado en la cocina del hotel, sufrió una herida en su mano izquierda cuando su pistola Smith & Wesson, calibre 9mm.

Inicialmente, el perjudicado afirmó que la herida fue causada por un cuchillo de cocina, pero luego confesó los hechos.

Tras el disparo, el hombre arrojó el arma en un contenedor de basura, donde fue recuperada por las autoridades. Fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras por un compañero de trabajo y se encuentra bajo custodia policial por violaciones a la Ley de Armas.

El agente Emanuel Vélez, adscrito al Precinto Turístico de San Juan, está a cargo de la investigación.

Se espera que en las próximas horas se le radiquen los cargos correspondientes.