El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, aseguró este domingo que la administración de Luis Javier Hernández dejó al municipio de Villalba con una deuda de energía eléctrica con Luma Energy de más de $251 mil dólares y otra con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de alrededor de $3.4 millones.
“Escuchábamos al alcalde saliente del Partido Popular Democrático, Luis Javier Hernández, hablar, como experto, de asuntos de administración, sin embargo, la realidad es que dejó embrollado al Municipio de Villalba. Sencillamente, bajo su administración, no se pagaban las utilidades y está entregando un Municipio, no solamente en quiebra, sino también con una montaña de deudas enorme”, expresó Torres Montalvo en declaraciones escritas.
Alegadamente, los montos adeudados se encuentran plasmados en el Informe de Transición del Comité de Hernández.
Torres Montalvo además adelantó que en los próximos días el Comité se reunirá con los demás miembros y el equipo legal para evaluar posibles referidos de investigación a las agencias fiscalizadoras, como la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia (DJ), entre otros.
El exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) es miembro del Comité de Transición del nuevo alcalde, Danny “Dan” Santiago Núñez.
Hernández ahora ocupará un escaño en el Senado de Puerto Rico por Acumulación. Será portavoz de la minoría en el cuerpo legislativo. Fue líder municipal por tres términos. También, presidió la Asociación de Alcaldes por dos términos.