Local News

Vaqueros comienzan movidas en su plantilla tras cambio con los Indios 

20 December 2024
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

Los Vaqueros de Bayamón confirmaron que el alero Jordan Cintrón y un turno de segunda ronda en el sorteo de nuevo ingreso del 2026 fueron adquiridos como parte de un intercambio con los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Por su parte, los Indios recibieron a Luis Cuascut y Josué Erazo en la transferencia.

Esta es la primera movida de la gerencia bajo la tutela de Eric Duard como apoderado y Carlos Arroyo como coapoderado.

Recientemente, los Vaqueros también anunciaron su nuevo equipo técnico encabezado por Christian Dalmau, como dirigente, así como la extensión de contrato a su capitán Javier Mojica, entre otros cambios.

Estos cambios estratégicos destacan el nuevo enfoque y visión de la franquicia de cara al futuro, con la mirada puesta en alcanzar su campeonato número 17 y seguir consolidando su legado en el BSN.

Eric Duars y Carlos Arroyo toman el comando de los Vaqueros de Bayamón

El pasado 13 de diciembre se anunció que el manejador de artistas y el exjugador de la selección nacional estarán al mando del equipo de los Vaqueros en el BSN.

La transición se completó tras un acuerdo de compraventa con la pasada administración, dirigida por el destacado pelotero Yadier Molina, y el agente Melvin Román, y la aprobación oficial del BSN, confirmada por su presidente, Ricardo Dalmau.

La franquicia pasa ahora a manos de EMG Sports LLC, compañía presidida por Pérez, quien cuenta con una destacada trayectoria de décadas en la industria del entretenimiento, manejando renombrados artistas, y produciendo giras de conciertos, entre otros eventos.

Además, a través de la división Duars Sports, se ha dedicado a la producción de eventos, en su mayoría benéficos, para fundaciones de grandes estrellas puertorriqueñas del deporte. Este conocimiento integral en disciplinas variadas lo posiciona como un líder visionario para la franquicia de los Vaqueros.