Local News

Variables las condiciones del tiempo para este jueves festivo 

28 November 2024
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

El Día de Acción de Gracias será uno variable para el archipiélago con temperaturas ligeramente más altas de lo habitual, condiciones marítimas peligrosas y la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas en el noroeste.

Según el Servicio Nacional de Meteorología(NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan se espera un día parcialmente nublado con aguaceros aislados por la mañana, y cielos variablemente nublados con lluvias dispersas por la tarde.

La probabilidad de precipitación es de 50 por ciento.

Las temperaturas máximas rondarán los 90 grados Fahrenheit (°F), con un ligero descenso en la tarde. Se prevén vientos del sureste de 10 a 15 millas por hora (mph).

Un sistema de alta presión sobre el Atlántico central mantendrá vientos del este al sureste en los próximos días. Un canal de baja presión aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas entre el viernes y el sábado. Se esperan lluvias en las tardes sobre el oeste y noroeste de Puerto Rico”, dijo la organización.

Además, la entidad indicó que permanece vigente un alto riesgo de corrientes marinas para las playas orientadas al norte, desde Rincón hasta Ceiba, Vieques y Culebra. Un oleaje del noreste seguirá afectando las aguas locales, causando corrientes peligrosas hasta el fin de semana.

Tome todas las precauciones necesarias al visitar cualquier playa local. Preste atención a los consejos de los salvavidas, las banderas y los letreros de la patrulla de playa. Los operadores de embarcaciones pequeñas también deberían tener precaución en las aguas mar afuera del Atlantico”, recalcó la agencia en la plataforma social X (antes conocida como Twitter).

Hasta el 27 de noviembre, se habían registrado 15 muertes por ahogamientos en playas de Puerto Rico, de acuerdo condatos preliminares del NWS.

  • No luche contra la corriente
  • Nade paralelo a la orilla hasta que la corriente se debilite, luego nade hacia la orilla
  • Si no logra escapar, manténgase flotando
  • Si necesita ayuda, grite o agite los brazos