Arrestan a miembros de la organización criminal “Los Monteses” en San Sebastián
Varios miembros de la organización criminal “Los Monteses” que opera en el municipio de San Sebastián fueron puesto bajo arresto en horas de la tarde de ayer, miércoles, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los arrestados fueron identificados por las autoridades como Rosalinda Rivera Chaparro de 40 años, Carlos David Rivera de 25 años, Daniel Rivera de 23 años, Luis Quiñones Rivera de 20 años y Abdiel Quiñones Rivera de 18 años.
El NPPR informó que a los cinco individuos se les ocupó una pistola cargada con un abastecedor que contenía diez municiones, una munición calibre 9 mm, así como 102 bolsas de cocaína, 39 de marihuana, tres pastillas blancas y un sobre con hojas para enrolar cigarrillos.
Además, se incautó parafernalia, una balanza digital, $64.00 en efectivo y dos vehículos, uno de ellos un Kia Forte blanco.
La intervención se produjo en la carretera PR-435, intersección con la carretera PR-433, en el barrio Mirabales del mencionado pueblo.
Por otro lado, las autoridades realizaron otro allanamiento en la antigua Base Ramey de Aguadilla, donde ocuparon una pistola modificada para disparar en automático, un abastecedor con 23 municiones, municiones, varios rifles y un auto.
Los agentes interventores supervisados por el sargento Juan C. Pérez Hernández y dirigidos por el teniente Edgar Valle Cortés, consultaron con la fiscal Milagros Guntin Pagan, quien ordenó citar para el viernes, 6 diciembre 2024 para la radicación de cargos contra los detenidos.
El NPPR identificó este jueves al hombre que fue hallado sin vida el pasado martes en las facilidades sanitarias del taller de hojalatería Loa Auto Repair, en Toa Alta.
La persona fue identificada como Joseph Hernández Santos de 38 años.
Según las autoridades, el cuerpo no mostraba signos de violencia y, por el momento, se desconoce la causa de la muerte. Por ello, fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para realizar los estudios correspondientes.
El agente José Hernandez investigó preliminarmente el caso y lo refirió al agente Águeda de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, quien en unión al fiscal Carlos Alonzo investigaron los hechos.