Universal Studios Hollywood, en California, está celebrando su 60 aniversario y ha preparado una serie de emocionantes atracciones para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.
Entre todas, hay una que destaca y se ha convertido en una parada obligatoria: el Studio Tour. Esta es una de las actividades imperdibles porque te hará sentir como el protagonista de tus películas favoritas, especialmente para los turistas latinoamericanos que buscan una aventura memorable.
El Studio Tour es, para algunos, lo mejor de Universal Studios Hollywood. Con una duración de una hora, este tradicional y famoso recorrido te lleva a través de los icónicos sets de filmación donde se han creado algunas de las películas y series más populares. A bordo de un tren, tendrás la oportunidad de explorar este mundo cinematográfico y vivir momentos que van más allá de la pantalla.
“Back to the Future”
Tu aventura comienza con un encuentro inolvidable con el Doc Brown de “Back to the Future”, quien te dará la bienvenida, permitiéndote revivir la mítica escena del reloj. Esto será tan solo el inicio de un paseo lleno de sorpresas y emociones.
Acompañado por los guías del estudio y por la animada narración del comediante y conductor del “Tonight Show”, Jimmy Fallon, recorrerás las 167 hectáreas de este complejo que incluye escenarios de sonido, fachadas, estudios de filmación, atracciones de efectos especiales y, si tienes suerte, conocerás las bodegas donde se almacena todo el mobiliario usado en diferentes cintas y series.
Emociones en 3D y alta velocidad
La adrenalina continúa cuando el tren te lleve a presenciar la batalla en 3D entre King Kong y un Tiranosaurio Rex. Sin embargo aquí no termina todo, ya que luego sentirás la velocidad al máximo con una espectacular carrera inspirada en “Fast & Furious”.
El tour te permitirá explorar también los decorados de series como “Desperate Housewives” y películas legendarias como “Psicosis” y “The War of the Worlds”.
Una de las paradas más impactantes es el plató de “Jaws”, donde el tren se detendrá junto al lago para replicar una de las escenas más famosas de esta película de culto dirigida por Steven Spielberg.
Así que mantén los ojos bien abiertos, ya que un tiburón podría aparecer en cualquier momento.
También, pasarás por escenarios de accidentes aéreos, sets de westerns y ciudades americanas que han sido el telón de fondo de innumerables producciones.
Un final ‘instagramable’
Para culminar esta experiencia cinematográfica, llegarás a una zona perfecta para tus fotos del recuerdo. Aquí podrás tomarte selfies con King Kong, Tiburón y otros personajes emblemáticos del cine.
Después de este emocionante recorrido, tu día en Universal Studios Hollywood apenas comienza.
Por lo que te recomendamos explorar las demás atracciones, tiendas de souvenirs y restaurantes que el parque ofrece.
¿Dónde Comer?
VIP Studio Tour: Actualmente opera la mayor constelación de satélites del mundo. Sus ejecutivos planifican comenzar el servicio a finales de 2020 y están preparando hasta 24 nuevos lanzamientos este año.Toadstool Café: Aquí podrás probar sabrosos platos elaborados por el chef Toad y observar el divertido paisaje del reino champiñón a través de diversas ventanas. Puedes ordenar en la barra, y los precios por persona varían de 20 a 40 dólares. Te recomendamos probar la Mario Burger con tocino, champiñones y queso; la ensalada Yoshi’s; la Super Mushroom Soup y, sobre todo, pedir la limonada llamada Super Star Lemon Squash. Todos los platillos incluyen pequeños detalles de Super Mario que podrás llevarte como souvenirs.The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen: Se encuentra saliendo del parque de atracciones, dentro de la plaza principal. Es un lugar inspirado en Steampunk y ambientado en el siglo 19, dedicado al chocolate, pero donde también deleitarás tu paladar con ricas comidas como bistec, mariscos, crepas, batidas, chocolates gourmet y ricos postres.
Atracciones imperdibles
Super Nintendo World:
Vive un videojuego en la vida real, habitado por Mario, Luigi y la Princesa Peach, junto con sus amigos y enemigos: Bowser, Toad y Yoshi. Toda el área está llena de hongos, pirañas y otros personajes que sin duda conquistarán a los fanáticos de Mario Kart y Super Mario Brothers. Aquí podrás disfrutar de actividades interactivas llenas de efectos especiales. Y, por supuesto, debes subirte a Mario Kart para ser parte de este famoso videojuego y ganar puntos mientras exploras su mundo.
WaterWorld:
¿Quieres vivir una guerra acuática? Entonces, haz fila para presenciar y disfrutar de este show en vivo con efectos especiales, pirotecnia, lluvia, llamas y acrobacias. Aquí estarás en medio de la acción, viendo cómo los personajes pelean entre sí mientras bolas de fuego atraviesan el escenario o un hidroavión se lanza directamente sobre la audiencia, deslizándose sobre el agua y realizando un aterrizaje explosivo. Te recomendamos llegar temprano para conseguir un buen lugar.
The Wizarding World of Harry Potter:
Si eres seguidor del famoso mago, el mágico mundo de Harry Potter te seducirá. Entrarás a su universo, como si estuvieras dentro de alguna de las películas de esta saga. Caminarás por el pintoresco poblado cubierto de nieve, podrás probar su famosa cerveza de mantequilla y, sobre todo, volar por encima de Hogwarts a través de un juego donde te unirás a Harry y sus amigos en una emocionante aventura.
¿Dónde hospedarte?
Para que tu experiencia en el parque sea placentera, te recomendamos hospedarte muy cerca. Una opción es el Sheraton Universal, que está a solo 10 minutos del parque, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. El hotel cuenta con 461 habitaciones con aire acondicionado, televisor, Wi-Fi, amenidades y más. Además, se encuentra a 4.3 km del Estudio Warner Brothers y a 4.4 km del Hollywood Bowl.