Someten demanda a nivel federal por descargas sanitarias en las playas del Condado

The content originally appeared on: Radio Isla TV

Los vecinos de la Comunidad del Condado sometieron ante el Tribunal Federal un recurso legal contra el gobierno central, el Municipio de San Juan, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por las descargas sanitarias que desde hace varios años afectan toda la zona de la playas del Condado y Ocean Park.

El recurso legal destaca que desde 2015, cuando se sometió la primera querella contra el ayuntamiento capitalino, no se ha atendido la situación que afecta a los residentes y turistas que disfrutan de las playas de la zona y sostienen que desde ese año y en las gestiones hechas en 2018 hasta 2021 ante la Junta de Calidad Ambiental y la Agencia Federal de Protección Ambiental, sus reclamos no han sido atendidos ni resueltos.

Las aguas que se descargan en las playas del Condado contienen altas concentraciones de heces fecales y de la bacteria enterococcus, constituyendo un peligro para la salud.

El documento legal incluye evidencia fotográfica del efecto que produce las descargas de aguas sanitarias a la zona costera.

Amaury Rivera, quien es líder de la Comunidad del Condado, realizó directamente los emplazamientos contra el municipio, el Departamento de Justicia y el DRNA.