Sobre 200 escuelas en la isla no están aptas para el nuevo año escolar

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El Secretario General de la asociación de maestros, Ángel Pérez, compartió el miércoles en RADIO ISLA que hay sobre 200 escuelas en la isla que no están aptas para el nuevo año escolar. 

“Sabemos que hay alrededor de sobre 200 escuelas que están lamentablemente no aptas para comenzar las clases. Estamos recibiendo y observando cómo es el comportamiento de la comunidad escolar al respecto porque sabemos y tenemos evidencia de qué están estas escuelas prácticamente destruidas”, dijo Pérez en este medio.

Durante semanas, varios maestros hicieron llegar sus denuncias a la prensa enviando fotos y vídeos de las comisiones de las escuelas en las que enseñan. Algunas escuelas, según reportan, cuentan con grietas en los techos y las paredes, baños tapados, el plantel en general está sin pintar desde hace años, no cuenta con suficientes maestros, no tienen secretaria, no hay director escolar  y mucho más.

Sin embargo, el Departamento de Educación reiteró que escuelas están listas para recibir a estudiantes y maestros. “Puedo garantizarle a Puerto Rico que la gran mayoría de las escuelas están listas para atender a estudiantes y se han atendido los temas de seguridad para poder entrar. Queremos tenerlas en mejores condiciones”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, luego de la reunión con el gremio de ejecutivos municipales para discutir la condiciones de los planteles.