Se perfila otro día lluvioso para pueblos del interior y suroeste de la Isla

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó este domingo que los pueblos en la región interior y suroeste del archipiélago experimentarán nuevamente el desarrollo de aguaceros durante horas de la tarde.

Según la organización, son posibles inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeñas arroyos, así como deslizamientos de tierra.

“Veremos como se vuelven a desarrollar aguaceros en el interior y suroeste esta tarde, así que manténgase alerta en carreteras y zonas inundables (…) Esté atento a las tormentas eléctricas en su área y prepárese para refugiarse”, detalló la entidad.

Se insta a los ciudadanos a evitar atravesar caminos con agua acumulada con sus vehículos, dado que la mayoría de las fatalidades por inundaciones ocurren en automóviles.

La probabilidad de lluvia es de 50 por ciento durante el día y 70 por ciento en la noche.

El organismo científico precisó que a principios de esta semana habrá polvo del Sahara en el aire, lo que provocará cielos brumosos, pero esta condición durará poco, ya que predominará un patrón de tiempo húmedo e inestable durante los próximos días.

“El tiempo inestable persiste el lunes y temprano el martes por una vaguada, seguido de polvo del Sahara. Por ahora, parece que lo más denso se queda en el Caribe, pero alcanza a Santa Cruz. ¡Precaución personas que sufran de enfermedades respiratorias!”, abundó el NWS.

Por otro lado, Meteorología recalcó que continúa vigente un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas de la costa oeste, este y norte.

“Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras del Atlántico”, advirtió la agencia. “Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf, particularmente a lo largo del norte y este de Puerto Rico y Culebra”, especificó.

Las temperaturas máximas estarán alrededor de 86 grados Fahrenheit (°F), mientras el viento soplará del noreste de 10 a 15 millas por hora (mph).