Se espera otra tarde activa con aguaceros y tronadas

The content originally appeared on: Radio Isla TV

Humedad persistente y una vaguada en la superficie al norte de la región produjo aguaceros de aislados a dispersos durante la noche, principalmente afectando a Vieques, Culebra y las aguas regionales del norte.

Para las 5 AM AST, el radar Doppler ha estimado acumulaciones de lluvia de media pulgada sobre áreas terrestres. Se espera que esta actividad persista durante la mañana, afectando sectores del noreste de Puerto Rico en ocasiones.

Los vientos estuvieron leves con algunas variaciones de la brisa terrestre por debajo de 5 mph. Para las 5 AM AST, las temperaturas mínimas fluctuaron desde los medios 60 grados en los valles de la montaña a los bajos 80 grados en las áreas de barlovento.

Se espera otra tarde activa con aguaceros y tronadas sobre el suroeste, oeste e interior de Puerto Rico. Inundaciones urbanas y de riachuelos son posibles con esta actividad. Los vientos estarán del este a noreste con variaciones de la brisa marina de 10 a 15 mph.

Debido a humedad relativa alta, esperamos condiciones calurosas nuevamente hoy. Se ha emitido una Advertencia de Calor desde las 10 AM hasta las 4 PM AST de hoy para municipios costeros del norte por índices de calor de 102 a 111 grados.

El oleaje permanecerá por debajo de 4 pies y los vientos estarán de hasta 10 nudos hoy y esta noche. Se podría observar vientos más fuertes y oleaje más alto cerca de los aguaceros y tronadas. La mayoría de las playas orientadas hacia el norte, este y sureste tienen un riesgo moderado de corrientes marinas.