San Juan habilita dos centros para llenar solicitud de ayuda de $700 por parte de FEMA

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció que desde hoy, martes, la ciudadanía podrá acudir a dos centros que habilitó el municipio para asistir en la solicitud de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que otorga $700 a las personas afectadas tras el paso del huracán Fiona, y que también contarán con espacios para quienes necesiten cargar sus dispositivos móviles, en momentos en que partes de la ciudad capital siguen sin luz a ocho días del evento atmosférico. 

Para recibir los servicios puede visitar la Galería San Juan Bautista en la Casa Alcaldía, en el Viejo San Juan, y la Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo, en la avenida Franklin Delano Roosevelt, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Ambos espacios contarán con computadoras que podrán utilizar en un espacio que brinda “confidencialidad” en los procesos.

“Sabemos que la mayoría de las familias puertorriqueñas aún no cuentan con  el servicio de electricidad, pero en San Juan estamos moviéndonos rápidamente, como parte de nuestro plan de respuesta, para que las familias puedan recuperarse del devastador paso de Fiona y puedan acceder a los recursos básicos y ayudas disponibles. Invitamos a los ciudadanos  y familias que no tengan acceso a internet, electricidad y a computadoras a que se muevan a uno de estos dos centros, los cuales estarán disponibles a partir de mañana, martes, de manera gratuita y de fácil acceso”, informó Romero Lugo

El comunicado indica que, por el momento, las personas tendrían que llenar el formulario por cuenta propia en dichos espacios, aunque se reiteró que, más adelante, se prepararán lugares para ayudar directamente a quienes no puedan hacerlo por su cuenta. Además, se detalla que para llenar la solicitud de FEMA necesitará los siguientes datos: tarjeta o número de seguro social, fecha de nacimiento, dirección física y postal, número de cuenta y ruta de su institución financiera y una dirección de correo electrónico.