Reinstalan la cruz de la catedral de Notre Dame de París como parte de las tareas de restauración

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

La cruz del ábside de la catedral de Notre Dame de París, que sobrevivió al devastador incendio de 2019, fue reinstalada el viernes sobre la estructura del templo, tras una meticulosa restauración efectuada por herreros artísticos de Normandía.

La imponente cruz, de 12 metros de alto y con un peso de 1,5 toneladas, es el único elemento de la techumbre del coro que resistió las llamas.

Unas 250 empresas y cientos de artesanos, arquitectos y profesionales han contribuido al proyecto de restauración en curso, cuyo objetivo es reabrir la catedral el 8 de diciembre de 2024.

El incendio, ocurrido el 15 de abril de 2019, provocó la caída del chapitel de la catedral y de parte de su techumbre. Cinco años después, la restauración ha logrado importantes avances, entre ellos, la reinstalación de la aguja del chapitel, la cual está revestida de plomo.

El incendio de 2019 fue un duro golpe para la catedral, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y es un símbolo de la cristiandad que recibía 12 millones de visitantes al año.