Realizarán investigación forense de ciberataque a Ticketera

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El exdirector del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases, informó en RADIO ISLA que realizarán una investigación forense del ataque cibernético que sufrió la empresa Ticketera el pasado viernes. Los hechos ocurrieron durante la venta de boletos del concierto del cantante Mora.

Carlos Cases informó que la investigación podría tomar unas 40 a 60 horas de trabajo, dependiendo de con qué se encuentren. “El informe va a detallar exactamente qué fue lo que pasó y va a tener sus recomendaciones”, expresó Cases.  

Cases detalló que Ticketera “estaba preparado para enfrentar este ataque. (Ellos) implementaron las medidas de seguridad e hicieron los ajustes al sistema que tenían que hacer en ese momento”. 

Por su parte, uno de los socios fundadores de esta empresa, Manny Morales, explicó que, a eso de las 9 de la mañana del viernes comenzaron a recibir “como unos 250 millones de ‘requests’” provenientes de todo el mundo, pero particularmente de China. Por ello, tuvieron que bajar los servidores y establecer mejores mecanismos de defensa.    

Noticia relacionada: Ticketera contrata a exdirector del FBI para investigación forense al ciberataque del pasado viernes