Presidente de LUMA Energy se opone a presupuesto presentado para la AEE

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, se opuso el miércoles al presupuesto presentado para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por entender que podría provocar un aumento tarifario.

“Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, LUMA les ha dejado claro a sus clientes que continuará operando de manera eficiente, se mantendrá dentro de su presupuesto prescrito y que no ha aumentado ni aumentará la tarifa base de los clientes. Dados los problemas económicos que están enfrentando muchos puertorriqueños, exhortamos a la AEE a tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestros clientes y a no tener la expectativa de que ellos paguen aún más”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

“Continuaremos trabajando con la AEE, pero no estamos de acuerdo con un aumento significativo en su presupuesto que no está basado en la realidad operacional y que podría dar paso a un aumento adicional en las tarifas de los clientes. En cambio, el presupuesto que se presentó al Negociado de Energía de Puerto Rico para revisión es responsable y les provee a la AEE y a LUMA los recursos para continuar el arduo trabajo de transformar el sistema eléctrico de Puerto Rico”, añadió.

“Ahora más que nunca, debemos evitar ir hacia atrás y adoptar las estrategias financieras irresponsables que llevaron a la AEE a la quiebra. Todos debemos ser responsables y transformar el sistema eléctrico sin un impacto financiero añadido e innecesario para nuestros 1.5 millones de clientes”, concluyó.