Piculín culmina primera etapa de su tratamiento contra el cáncer

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El excentro de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico y leyenda del deporte en la isla, José “Piculín” Ortiz, anunció que concluyó con la primera etapa de tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a finales del 2023.

A través de la red social Instagram, el exbaloncelista agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus allegados, especialmente el de su esposa Sylvia Ríos quien ha estado junto a él en todo momento.

“Hoy termino la primera etapa del tratamiento contra el cáncer colorectal que me ha sido diagnosticado. Estoy profundamente agradecido a todos los que han estado a mi lado durante mi batalla. A mi esposa @fridapr43, tu inquebrantable apoyo, aliento y amor han sido mi fuerza durante estos momentos difíciles. Ya sea una palabra amable, un abrazo reconfortante o simplemente estar allí para escuchar, tu presencia ha significado más para mí de lo que las palabras pueden expresar”, escribió en sus redes sociales.

“A mi familia y a la familia extendida, juntos, hemos enfrentado desafíos, celebrado victorias y compartido momentos de esperanza y resiliencia. Gracias por estar conmigo a través de este momento marcando una profunda diferencia en mi vida. Estoy profundamente agradecido por todas las oraciones y cada uno de los deseos de sanación que me desean a diario. Dios les bendiga grandemente a todos con mucha salud. Aprovecho para enviar un mensaje también a todos los que están convaleciendo con distintas enfermedades a que sigan luchando y orando para seguir adelante, y a todos aquellos que no se han hecho la colonoscopia por favor acudan al médico y hagan una cita, PREVENCIÓN HOY, VIDA MAÑANA. Bendiciones para todos”, añadió.

En los comentarios de la publicación el exarmador y compañero de equipo de Ortiz en la selección nacional y los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Carlos Arroyo, le escribió un mensaje de apoyo.

“Siempre contigo, hermano mayor. TQM”, fueron las palabras del también gerente general de la selección nacional.

Recientemente, Ortiz, fue anunciado como mentor de los delanteros y centros de los Gigantes de Carolina en el BSN, donde trabaja especialmente con el joven centro de la selección George Conditt.

Te recordamos la entrevista #PuntoXPunto con José “Piculín” Ortiz