Orioles se valen de gran 2do inning para vapulear 17-5 a Yankees

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

NUEVA YORK (AP) — Cedric Mullins logró un jonrón de dos carreras que encendió un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Orioles de Baltimore le cayeron a palos al novato dominicano Luis Gil desde los albores, para apabullar el jueves 17-5 a los Yankees de Nueva York.

Gunnar Henderson se embasó en cuatro ocasiones durante una tarde con temperatura de 32 grados Celsius, para que los Orioles mejoraran a una foja de 5-2 ante los Yankees y establecieran una marca de las Grandes Ligas, al ganar su 22da serie consecutiva ante un rival de la División Este de la Liga Americana.

Según el Elias Sports Bureau, los Orioles rompieron el récord establecido por los Bravos de Atlanta, (1998-2000), los Cerveceros de Milwaukee (1991-92) y los Rojos de Cincinnati (1975 y 1969-70).

Henderson consiguió tres hits, incluido un par de dobletes, para ampliar a 27 juegos su seguidilla de embasado, la más larga que esté activa en las mayores. Su seguidilla pegando de hit es de 13 compromisos, la mayor en su carrera.

Además, Henderson aportó un rodado de out que impulsó una carrera en el sexto inning.

El venezolano Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras para llegar a 10 vuelacercas en este mes, la mejor cifra en las Grandes Ligas. Los Orioles se acercaron a medio juego de los propios Yankees, que son líderes.

Bryan Baker (1-0) se llevó el triunfo. Gil admitió siete carreras y ocho hits en una entrada y un tercio.

Por los Orioles, el dominicano Jorge Mateo de 1-0. El venezolano Santander de 5-2 con una anotada y tres producidas. El mexicano Ramón Urías de 5-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 3-0 con una anotada y una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-1 con una anotada y una impulsada, Oswaldo Cabrera de 2-0 con una anotada.