Nubosidad y aguaceros aumentarán gradualmente este domingo

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Las condiciones del tiempo se mantendrán variables este domingo, con posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en horas de la tarde y noche debido a la cercanía de una vaguada en la superficie.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que son posibles inundaciones en zonas urbanas, carreteras y pequeños arroyos, así como deslizamientos de tierra.

La organización explicó que se prevé un cambio hacia tiempo más húmedo e inestable desde la tarde de hoy y hasta principios de la próxima semana.

“La proximidad de una vaguada en el nivel superior y niveles elevados de humedad probablemente provocará un aumento de las lluvias, acompañado de actividad tormentosa aislada, aumentando así el riesgo de inundaciones de lunes a miércoles”, detalló el ente.

A partir de las 6:00 p.m., la probabilidad de precipitación en los municipios de Cabo Rojo y Caguas es de 60%, mientras en Mayagüez es de 70%. Entretanto, para el lunes se pronostica un 70% de lluvia para Fajardo, Naguabo y Vieques.

“¡Sombrilla en mano! Es probable algunas inundaciones y crecidas de ríos. Manténgase atento a las condiciones del tiempo y nunca crece carreteras inundadas”, sostuvo el NWS.

Por otro lado, la institución destacó que continúa vigente un alto riesgo de corrientes de resaca hasta mañana por la tarde, las cuales pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas, donde resulta difícil regresar o mantenerse a flote.

“Es probable que haya corrientes de resaca que pongan en peligro la vida en el zona de surf, particularmente en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra”, agregó el organismo científico.

Se pronostica olas de siete pies o más en las aguas del Atlántico y el Paso de Anegada, por lo que se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas que tomen precauciones.

“Vientos de moderados a localmente fuertes del este a noreste mantendrán el oleaje peligroso para las embarcaciones pequeñas. Se esperan condiciones peligrosas para nadar y de corrientes marinas amenazantes a la vida para los bañistas”, sostuvo Meteorología.