MVC pide eliminar publicidad “sexista” contra Rosa Seguí

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

La candidata al Senado por el Distrito de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rosa Seguí, catalogó como violenta la campaña publicitaria realizada por el comité de acción política (Super PAC, en inglés), Democracia en Prosperidad que utiliza su imagen.

La portavoz del MVC se refiere a una campaña lanzada a través de la página Democracia es Prosperidad que lee: “No te dejes confundir. La Libertad económica es lo único que crea prosperidad. #Vélala”.

“Es una demostración de los niveles de violencia que vivimos en Puerto Rico, la violencia de género que permea en todos los espacios y que comienza a través de este súper PAC patronal con violencia política. Tenemos que rechazar, denunciar y repudiar este tipo de actuación que la primera figura que utiliza es la mía”, expresó en entrevista con Radio Isla 1320.

“La connotación de vélala puede interpretarse de varias formas y ninguna positiva, la primera puede ser el acoso, el asecho hacia mi persona, velar a las personas en un velatorio, en un funeral, ninguna de las connotaciones es positiva. Yo me siento atacada, por supuesto, tenemos que alzar nuestras voces todas las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, organizaciones feministas, todas las organizaciones también que abogan por mejorar las condiciones de vida en Puerto Rico”, añadió.

Por su parte, el MVC repudió la campaña del super PAC y alertó sobre el mensaje violento que se estaría llevando en la misma, además de responsabilizar a la organización por algún incidente que pueda ocurrir con la portavoz del movimiento.

“En una sociedad en donde las mujeres están constantemente asediadas por el acoso, y en un país en donde no solo existe un historial de persecución política que a veces ha desembocado en violencia física, sino que también vivimos en un estado de emergencia por la violencia de género, hacer el llamado a ‘velar’ a Rosa, incita explícitamente a que la persigan y la agredan. Que no quepa duda: responsabilizamos al PAC ‘Democracia es Prosperidad’ por cualquier incidente que le pueda ocurrir a Rosa o a cualquiera de nuestras otras compañeras a raíz de esta campaña violenta y misógina”, lee las declaraciones de la colectividad.

Del mismo modo exigieron que se elimine la publicidad de las redes sociales.

“Exigimos que el PAC ‘Democracia es Prosperidad’ elimine esta publicación, y cese su campaña sexista de inmediato. Podemos diferir, y podemos debatir. Dentro de Victoria Ciudadana existen una diversidad de opiniones, y nuestro Movimiento se nutre del diálogo y el debate saludable. Pero no podemos dejar pasar tácticas burdas de intimidación, fundadas en el machismo”, concluye la publicación.

El Súper PAC es integrado por representantes del sector privado que hace campaña a favor de candidatos a la legislatura que apoyan sus posturas de libre mercado.

Su presidente es Manuel Reyes, quien al mismo tiempo es el vicepresidente ejecutivo de de Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).