Muertes violentas en Aguadilla y Bayamón

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Las autoridades informaron que un asesinato fue reportado a eso de las 5:20 de la mañana del martes, en el residencial Muñeka, edificio 8, ubicado en el pueblo de Aguadilla.

Según la información preliminar se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre detonaciones en el lugar.

En el lugar, encontraron a un hombre, identificado como Ezequiel Ríos Marrero, de 18 años y residente del lugar, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Ríos Marrero no poseía expediente criminal.

El agente Harry Muñiz, supervisado por el sargento Ariel Irizarry y el teniente Orlando Camacho, dirigidos por el inspector Eduardo Rivera, investigan esta muerte violenta.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico informaron que se encuentran investigando una muerte violenta reportada a eso de las 6:12 de la mañana del martes, en la marginal de la carretera 167, cerca de la gallera Castrogad, en el municipio de Bayamón.

De acuerdo a la información preliminar, una llamada al cuartel de la Policía los alertó sobre una persona con varias heridas de bala en el interior de una guagua Toyota Rav4, color oscura.

El occiso, quien no ha sido identificado, fue descrito como de tez blanca, cabello color negro, estatura aproximada de 5′ 6″, edad entre 25 a 30 años y 125 libras aproximadamente. Vestía, camisa color negra, pantalón mahón azul y zapatillas deportivas color negra.

El agente Jorge Meléndez bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, y la fiscal Barbaja Pérez, se hicieron cargo de la investigación del caso.

Luis Nomar “CDobleta” Isaac Sánchez se entregó en horas de la noche del lunes, luego de las autoridades lo declararan como persona de interés en el asesinato del policía Eliezer Ramos Vélez el pasado viernes en el residencial Sabana Abajo en Carolina.

Las autoridades federales ofrecieron una recompensa de diez mil dólares para la persona que brinde información sobre los responsables del asesinato.

“¡BUSCAMOS LA AYUDA DEL PÚBLICO! @ATFMiami ofrece una RECOMPENSA de $10,000 por cualquier información que conduzca a la condena de los responsables del asesinato del agente de policía de @PRPDNoticias Eliezer Ramos-Velez. Llame al 1-888-ATF-TIPS o la Policía de PR al: 787-343-2020″, lee un mensaje colocado por la agencia federal ATF Miami.

Por otra parte, el cuerpo del agente Eliezer Ramos Vélez, placa 36516, estará expuesto a partir de mañana martes, 2 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, localizado en la calle Muñoz Rivera, en Trujillo Alto.

Luego, ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, el comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lo ascenderá póstumamente al rango de Sargento.

El sepelio se llevará a cabo el miércoles, 3 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de Trujillo Alto, en la carretera 181kilometro 7.6 barrio Dos Bocas, en Trujillo Alto.

El agente Ramos Vélez, de 35 años de edad, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales del Cuartel General de la Policía, fue asesinado a balazos en la madrugada del pasado viernes, 29 de marzo, en la entrada del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Ramos Vélez, quien es el primer policía muerto en el cumplimiento del deber en el año 2024, llevaba 12 años de servicio en el Negociado de la Policía y le sobrevive un hijo.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, éste salió de su turno de trabajo a las 4:00 de la madrugada, y mientras transitaba por el Expreso Román Baldorioty de Castro vio a unos sujetos en motora realizando disparos a un vehículo en marcha. El oficial procedió a darle seguimiento a los mismos llegando a la entrada del mencionado complejo de vivienda pública donde fue ultimado.