Mueren dos confinados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce

The content originally appeared on: Radio Isla TV

La Policía informó el jueves sobre dos fallecimientos en dos instituciones dentro del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Según la Uniformada, a eso de las 8:01 de la mañana de fue reportado el fallecimiento de un confinado de 70 años, en la Institución Ponce 500.

Patrulleros llegaron al lugar e informaron, que había fallecido el confinado Carmelo Rodriguez Caraballo, de 70 años. El doctor Martinez, certificó el fallecimiento.  Se informó que, Rodriguez Caraballo había sido ingresado el miércoles a la Institución 676 por un caso de Ley 54 del área de Guayama. En horas de la madrugada, fue llevado al área médica de la Institución 500, donde posteriormente el doctor Martinez, certificó el fallecimiento.

Por otro lado, a eso de las 4:23 de la tarde, fue reportada a la Policía una persona muerta en la Institución 676 del este complejo correccional.

Según se informó que, mientras el Oficial Custodio Amael Rodríguez, se encontraba realizando la ronda preventiva aproximadamente a eso de las 2:10 de la tarde, por el área del control 5 de la mencionada Institución, fue hallado el confinado de la celda 5 tirado boca arriba y al ver que éste no contestó, se le dio conocimiento a su supervisora. El confinado identificado como José Concepción López, fue transportado al área médica de la Institución Ponce 500, donde el doctor Montalvo certificó la muerte.

Al lugar se personaron los agentes Enrique Mercado de la división de Homicidios y Jesús Mangual de Servicios Técnicos, quienes se hicieron cargo de la investigación. La fiscal Limarie Cobian, expidió boleta y además ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses, para fines de autopsia.