“La falta de respeto es jugar con la vida”, reacciona Colegio de Médicos al gobernador

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, reaccionó en RADIO ISLA el martes tras el Gobernador molestarse al preguntarle sobre si la inacción sobre las aseguradoras se debe a que los planes médicos dan dinero a campañas políticas.

“Faltarle el respeto es pagarle miseria a los médicos. Es lo que pasó con el programa de neurocirugía, lo que paso en Centro Medico. Si ese tono no cae bien, pues yo soy así. Tengo el derecho con el tono que sea, de exigirle a los que tienen el poder a meter mano”, dijo Díaz en este medio. 

“El 70% de quienes tienen un plan médico están bajo el yugo de las aseguradoras y son planes privados. Y de eso nadie del Gobierno habla. ¡El problema no es solo el Plan Vital!”, puntualizó el médico. 

El doctor Díaz Vélez afirmó que el gobernador tiene la facultad de declarar un estado de emergencia por la precaria situación en la que se encuentra el sistema de salud en el país. Díaz Vélez urgió a la legislatura a gestionar proyectos que ayuden evitar la fuga de médicos, retener a recién graduados e incentivar el regreso de los que se han ido. 

Escucha los detalles aquí