Jóvenes empresarios locales crean solución para conectar a negocios con talento creativo

The content originally appeared on: Radio Isla TV

En su afán por ofrecer una alternativa útil y costo-efectiva que conecte al talento creativo con ejecutivos de negocios, Nina Rodríguez-Quirós y Antonio López, Jr. decidieron encontrar una solución.

La plataforma digital Buzzzy le brinda a todo tipo de negocios una base de datos de talento creativo, fácil y rápida, entre los que se encuentran artistas gráficos, directores creativos, desarrolladores digitales, escritores creativos, entre otros, que trabajan por cuenta propia y ofrecen sus servicios de manera autónoma.

“Descubrimos que a los dueños de negocio, o encargados de buscar personal, le tomaba hasta una semana en buscar el talento creativo que necesitaban. Por otro lado, a los creativos que trabajan por cuenta propia más del 50% de sus clientes no les habían pagado, al menos una vez. Esta es una triste situación, yo como freelancer lo experimenté y con Buzzzy me propongo ayudar a que esto no les suceda a otros,” comentó por su parte Nina Rodríguez-Quirós, cofundadora de la empresa. 

Ambos socios imaginaban crear un puente que eliminara esa desconexión. Procedieron a investigar la industria y los números, realizaron un estudio de mercado y encontraron muchos retos tanto para los dueños de negocios como el talento creativo, particularmente los denominados “freelancers”. 

“Nos dimos cuenta que existe una desconexión entre los amantes de los números y los amantes de la creatividad. Nina es creativa y yo tengo una mentalidad de negocios, sin embargo, siempre nos entendimos muy bien. Desde que nos conocimos, nos aconsejamos el uno al otro para añadir valor a la compañía en dónde trabajamos. Sabíamos que podíamos encontrar una solución para el reto que afrontaban tanto los negociantes como creativos. Por eso decidimos unir nuestras fortalezas y desarrollar una alternativa que pudiera mejorar el mercado”, destacó Antonio López, cofundador de la empresa. 

La experiencia laboral de Rodríguez-Quirós como redactora creativa en varias agencias publicitarias le permitió también darse cuenta de la cantidad de tiempo que le tomaba a los ejecutivos y a los gerentes de proyectos contratar expertos que pudieran cumplir con las expectativas de sus clientes. Además, en numerosas ocasiones era ella misma quien conectaba al talento creativo con las agencias. Con este conocimiento y expertise en su haber, los fundadores comenzaron a idear cómo hacer más eficiente la búsqueda de trabajo y talentos. 

“Existen varias plataformas en las que puedes encontrar variedad de talentos, pero nuestro diferenciador principal es que reducimos el tiempo que tomaría a los negocios buscar el talento ideal para su proyecto. Utilizamos los datos que nos brinda el cliente para conectarlos directamente con el experto que necesitan. Todo esto en menos de 24 horas”, destaca López.

Como parte de los logros más recientes de Buzzzy, se encuentran el haberse graduado el programa de pre aceleración de parallel18, pre18 en la generación 4, cuya misión es ayudar a empresas innovadoras puertorriqueñas a llegar al mercado. A través de este programa recibieron una subvención de $20,000 que les ayudó a escalar y crear su producto. También festejan formar parte de la aceleradora IDEA con sede en Boston. 

Buzzzy llegó al mercado unos meses después de lo que se denomina como “The Great Resignation”, movimiento laboral donde muchos empleados han decidido renunciar y trabajar por su cuenta. De hecho, según Skilled Scouter, en 2021, el 60% de las personas que dejaron su trabajo para ser freelancers, ahora mismo ganan más de lo que hacían cuando eran empleados. Por lo que se anticipa más personas trabajando por cuenta propia y más empleadores buscando expertos en su área, sin necesidad de contratarlos. La manera de trabajar está cambiando y Buzzzy se anticipa a ésta transformación.

“Estamos orgullosos de decir que Buzzzy ha brindado servicio a reconocidas compañías, entre las que se encuentran Toledo Locks, FindItPR, American Quality Lubricants, Duarte-Pino y Patients4You. Además, tenemos freelancers expertos, seleccionados de manera curada que ofrecen su “expertise” en diseño, escritura creativa, redes sociales y desarrollo, listos para ser conectados con más empresas. La mayoría de esos talentosos freelancers son puertorriqueños. Sabemos que aquí hay talento de sobra, por eso queremos exportarlo”, finalizó Rodríguez-Quirós.

Buzzzy acaba de lanzar su plataforma, en la cual podrás mirar el estatus de tu proyecto, comunicarte con tu recurso y solicitar nuevos proyectos fácilmente. Si deseas encontrar el talento creativo para tus próximos proyectos o conocer más, accede a buzzzy.com.