Jessica Alba: “Había estado buscando trabajar en una película de acción”

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Su primera incursión oficial en el género de la acción fue de la mano del galardonado cineasta James Cameron con la serie de ciencia ficción Dark Angel. Luego de decenas de proyectos de acción, superhéroes, comedias románticas y dramas, la actriz Jessica Alba se tomó una pausa para emprender en otros negocios y dedicarle tiempo a su familia.

Este viernes marca el regreso formal al género que despuntó su carrera con el estreno de la cinta de Netflix, Trigger Warning. En esta, la artista interpreta a una soldado de las fuerzas armadas que regresa a su pueblo de origen para hacerse cargo del negocio de su padre quien ha fallecido repentinamente. Allí se tendrá que enfrentar a una violenta ganga que se ha adueñado de la ciudad. Sobre las razones por las cuales seleccionó este proyecto como su regreso y la importancia del trasfondo latino del personaje, conversó en exclusiva con Metro.

4 preguntas para Jessica Alba:

Me gustó que ésta cinta fuera escrita pensada en una mujer como protagonista. ¿Qué fue lo que más resonó contigo de esta historia que te llevó a aceptar el rol?

—Llegué cuando el guion todavía no reflejaba todo lo que ves en la pantalla. Y entonces cuando decidí unir fuerzas con la productora, ya ellos habían hecho John Wick y Sicario. O sea, un equipo que conoce muy bien este género. A esto se sumó a que había estado buscando trabajar en una película de acción, donde se pudiera resaltar este sabor, y donde realmente pudiera usar gran parte de mi base. Y conociendo los stunts y las coreografías de Dark Angel, realmente pensé que podía utilizar estas habilidades en una película como esta.

Mencionaste que querías impartir tu sabor en la película, y es precisamente el trasfondo latino del personaje principal. ¿Cuál fue tu contribución en este aspecto del personaje? ¿Cuán importante fue para ti que se destacara la cultura?

—Fue muy importante, porque para ese momento, pasaba mucho tiempo con mi familia, mis abuelos. Además, mi abuelo acababa de fallecer. Entonces, en realidad todo pasó de manera paralela y pasé por el dolor de la pérdida, a la vez que mi personaje. Mi abuelo era una figura paterna para mí, amaba la música, y tocaba discos. Crecí escuchando todo tipo de hermosa música latina. Así que poder traer esa esencia a la mesa fue increíble. También es algo que realmente no había visto en una película de acción como esta.

Trabajaste con una directora que, aunque ha trabajado de acción en algunas de sus películas, la atención se centra en el desarrollo de personajes femeninos en entornos desafiantes. Cuéntame un poco sobre tus conversaciones con la directora sobre tu personaje.

—Realmente amé a Mouly (Surya), desde el primer día, porque ambas coincidimos en cómo queríamos que proyectaran las mujeres en la cinta. Ambas somos muy directas y honestas, y podemos ser muy sinceras. Así no que no tuvimos que preocuparnos en expresar lo que sentíamos. Ella simplemente trajo su verdad a la mesa…yo traje la mía y realmente siento que esta película brilla por todo por lo que ella realmente luchó.

Esta película tiene los ingredientes para convertirse en una potencial franquicia. ¿Regresarías a patear traseros en una secuela? ¿Y dónde te encantaría ver a tu personaje?

—Vaya, eso estaría muy bien. Sería divertido regresar a la vida de Parker. Y poder colocarla en cualquier lugar, ya sabes. Pero se tendría que sentir bien. Tiene que sentirse como una circunstancia en la que tendría sentido que ella estuviera en ese mundo y ser la heroína.