Jefe del FBI no descarta más casos de corrupción en la isla

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Joseph González, aseguró que las autoridades federales se encuentran investigando todo tipo de casos de violación a la ley en la isla, incluyendo más casos de corrupción por parte de funcionarios del gobierno.

Como es costumbre, el funcionario federal no confirmó ni negó la información al ser cuestionado en entrevista con la emisora radial NotiUno 630, pero sí aseguró que las autoridades se encuentran investigando distintos casos.

“Hay más casos en todas las violaciones que trabajamos”, expresó González. Al ser cuestionado por el periodista Alex Delgado sobre si dentro de estos casos se encuentran funcionarios electos del gobierno, este respondió: “No voy a comentar sobre eso, pero te voy a garantizar que hay casos activos”.

“En todas las diferentes posiciones, en todos los delitos que trabajamos”, añadió.

Precisamente durante el día de hoy será sentenciado el empresario Oscar Santamaría, quien fue el líder de múltiples esquemas de corrupción en la isla que llevaron al arresto de importantes figuras, especialmente alcaldes electos como el exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo y el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez.

El empresario cooperó con la fiscalía federal para destapar los esquemas que terminaron con acusaciones contra los exalcaldes Félix “Cano” Delgado, Ángel Pérez Otero, José Luis Cruz Cruz, Reinaldo Vargas, Luis Arroyo Chiqués, Javier García y Eduardo Cintrón Suárez.

Santamaría enfrenta un cargo por conspiración para sobornos y comisiones ilegales en el caso que donde el Delgado Montalvo se declaró culpable.

Hace unas semanas, Delgado, exalcalde de Cataño, fue sentenciado a 12 meses de prisión por este caso, mientras el exalcalde de Guaynabo; Ángel Pérez Otero, inició a cumplir su sentencia en una cárcel del estado de Alabama.

La sentencia contra Santamaría se llevará a cabo en horas de la mañana del martes en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico que se encuentra en Hato Rey.