Gobernador reitera cerrarán escuelas que necesiten reparaciones sin afectar cursos a estudiantes

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reiteró el miércoles que las escuelas que necesiten ser reparadas y/o cerradas por reparaciones, serán cerradas temporalmente y se reubicarán a los estudiantes sin afectar sus cursos.

“Hoy inicia el año escolar y la inmensa mayoría de las escuelas públicas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes. El trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa y nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad.

Nuestra administración se encuentra llevando a cabo un programa abarcador de reparación de escuelas nunca antes visto, incluyendo la reparación de columnas cortas que por años no se habían atendido. En algunos casos se está trabajando en escuelas que reciben estudiantes y en otros se recurre a alternativas como el sistema interlocking. El Departamento de Educación está tomando las medidas necesarias para que no le falte el pan de la enseñanza a nuestros niños, niñas y jóvenes.

He sido claro en que si detectamos cualquier escuela que no debe estar abierta por problemas de planta física o defecto estructural, procederemos a cerrarla temporeramente en lo que se corrige la situación, buscando opciones para que sus estudiantes sigan tomando sus clases.

Al mismo tiempo, estamos comenzando la implantación de un nuevo currículo escolar que busca actualizar y mejorar la enseñanza en las escuelas públicas para lograr que nuestros estudiantes tengan éxito ahora y en el futuro. Nuestro pueblo puede contar con que mi administración no descansará y seguirá haciendo el trabajo requerido para que contemos con un sistema de instrucción pública a la altura del Siglo 21”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Lee aquí también: Sobre 100 empleados del Departamento de Educación renuncian a última hora