En peligro las investigaciones científicas de la UPRRP por la falta de electricidad

The content originally appeared on: Radio Isla TV

La catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), la Dra. Imilce Rodríguez, denunció en el programa ¡Qué es la que hay! de RADIO ISLA , que los constantes apagones tras el paso del huracán Fiona, ponen en riesgo las investigaciones  científicas del recinto.

“Todo iba bien, hasta que el martes , la planta que suple electricidad provisional al edificio de momento muere. Lo que significa que no haya electricidad en el edificio, es que todas las neveras, todas las incubadoras, no tienen electricidad. Por lo tanto, todo lo que tú tienes ahí, se va a dañar, se va a morir y tienes que echarlo todo al zafacón”, dijo la catedrática.

“Ya se podrán imaginar el martes, el estrés que teníamos. Todos los profesores, estudiantes, administradores, etc; fuimos al edificio a tratar de salvar lo que podíamos, porque no sabíamos cuando podían arreglar la planta (eléctrica)”, añadió. .

“Muchas veces ellos (el personal de laboratorio) tenían que escoger que querían salvar y que se iba a perder”, puntualizó.  

https://soundcloud.com/radioisla1320-1/dra-imilce-roz-catedratica-uprrp-en-riesgo-investigaciones-en-la-iupimp3?si=6c9be04158ac4e758d1c655fae956b22&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing