En junio sale la subasta para dragado del Lago Carraízo

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El director de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez, compartió en RADIO ISLA que en junio sale la subasta para llevar a cabo el dragado del Lago Carraízo. 

“La apertura de ese dragado es en el próximo mes de junio. Comienza primero el proceso de diseño. Ya para el tercer trimestre se debería estar viendo movimiento en el área”, dijo Martínez en este medio. Según el director regional de la AAA, el proceso debe comenzar a un costo de $60 millones en fondos que aportará la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), por sus siglas en inglés.

La AAA lanzó en febrero de este año el aviso de subasta para el dragado del embalse Carraízo, localizado en el Río Grande de Loíza y el cual es la mayor fuente de suministro de agua potable para el área.

Este proyecto se realizará mediante una inversión estimada de 76 millones de dólares.

Este proyecto será financiado por FEMA, bajo la Estrategia de Obligación Acelerada de FEMA (conocida como FAAST) y el Programa de Recuperación ante Desastres de Subvenciones en Bloque para Desarrollo Comunitario (CDBG-DR, por sus siglas en inglés).

Escucha los detalles aquí