El Negociado de Energía aprueba aumento en la factura de electricidad

The content originally appeared on: Radio Isla TV

 Durante el día  de hoy, el Negociado de Energía aprobó un aumento en la factura del servicio de energía eléctrica. El mismo será de 4.58 centavos más por kWh.

Para un cliente residencial con un consumo promedio de 800 kWh por mes, el nuevo precio por el servicio de energía eléctrica será de 33.4 centavos por kWh, comparado con 28.82 centavos por kWh para el trimestre anterior.

“El factor que más continúa incidiendo sobre el costo del servicio eléctrico en Puerto Rico es el precio a nivel internacional del petróleo y de otros combustibles fósiles. Reitero mi llamado a que todo el país, y muy particularmente la Autoridad y LUMA, se enfoquen en la transición a energías renovables, particularmente con proyectos solares de gran escala. De lo contrario, seguiremos secuestrados por las fluctuaciones en los precios del diesel y del gas natural”, dijo el presidente del Negociado de Energía, el abogado e ingeniero, Edison Avilés Deliz.

El Negociado de Energía también ordenó a la Autoridad de Energía Eléctrica presentar, el 15 de cada mes, un informe detallado de los resultados de las acciones tomadas relacionadas a reclamaciones bajo los contratos entre la Autoridad, y las empresas New Fortress y Naturgy, cuyos incumplimientos en suplir gas natural obligaron a la corporación pública a sustituir ese combustible con diesel, lo cual implica aún mayores costos de generación.