Detallistas de gasolina desmienten al secretario del DACO sobre abastos de diesel

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Esdras Vélez, desmintió al secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera, quien aseguró que hay abastos de diesel en Puerto Rico.

“En nuestras estaciones no tenemos abasto de diesel disponible en estos momentos. Yo le pido al secretario del DACO que nos facilite el suplidor, el contacto quien tiene el producto para poderlo facilitar a todas estas personas que nos han estado llamando, por ejemplo, como supermercados, farmacias”, expresó Vélez.        

Edan Rivera indicó que “hay gasolina regular para 14 días, tenemos gasolina premium para 25 días y tenemos diésel para 11 días”. Este, además, aseguró que en los próximos días llegarán barcazas con suministros de combustible. 

Manuel Reyes, quien es el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), expresó su preocupación por la falta de diesel en el país, tras el paso del huracán Fiona.

“Parece que el problema es generalizado y se ha estado agudizando. Ya, desde ayer, lo veíamos pero no había querido comentar o hablarlo, porque nos habían dicho que eran cuestión de atrasos”, dijo Reyes en este medio.

Noticia relacionada: Preocupante la falta de diesel en la Isla tras el paso del huracán Fiona

Pendientes a RADIO ISLA para más información.