Desde San Juan hasta Mayagüez: Estos son los sectores que se podrían quedar sin luz el domingo

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

La empresa LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla continuará realizando labores de mantenimiento este domingo por lo que varios sectores se podrían quedar sin servicio.

A través del portal de “mejoras planificadas” de la empresa se indicó que el domingo, 14 de abril llevarán a cabo trabajos en los municipios de San Juan, Cabo Rojo, Mayagüez y Maricao.

Entre las labores se encuentra el reemplazo y reparación de líneas eléctricas y trabajos para aumentar la resiliencia de los postes.

A continuación las labores por sector:

San Juan

7:00am-6:00pm: Universidad del Sagrado Corazón, Calle del Valle, Calle Sagrado Corazón, Sector Miraflores

7:00am-3:00pm: Puerta de Tierra, Residencial Falansterio, la Isleta de Puerta de Tierra, el Parque Sixto Escobar y el Viejo San Juan.

Cabo Rojo

7:00am-3:30pm: Barrio Guanajibo

Mayagüez

7:00am-2:00pm: Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, Comunidad Nandy Oliveri, Condominio Miradero Plaza, Urbanización Estancias de Miradero, Urbanización las Hortencias y la Urbanización Reparto Los Chévres.

Maricao

7:30am-5:30am: Barrio Indiera Fría, Carretera 120 R. 366

Los trabajos continuarán en otros sectores este lunes, en los municipios de Mayagüez, Cabo Rojo y Yabucoa.

Lunes, 15 de abril

Mayagüez

7:00am-4:00pm: Bo. Malezas, Bo. Rosario, Villa Rosario, Camino Elias Rosas, El Coquí, Camino Felipe Muñiz Castillo, PR-348 & PR-349.

Cabo Rojo:

7:00am-5:30pm: Carr 102 & Carr Plan Bonito Cabo Rojo Barrio Joyuda, Paraiso Escondido, Blue House Joyuda, Danza del Mar, DRNA Laboratorio de Investigaciones Pesqueras, Cond. Torre Marsella.

Yabucoa:

8:00am-6:00pm: Camino Vicente del Moral

Según el portal de LUMA Energy, esta es la descripción de las labores:

Instalación de aparatos automatizados en la red: pueden detectar remotamente las interrupciones de servicio y reducir la cantidad de clientes afectadosReemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos: se conectan a subestaciones o a lo largo de carreteras principales para mejorar la confiabilidad del sistemaTrabajos para aumentar la resiliencia de los postes mediante el reemplazo de postes de madera viejos o rotos por otros de metal galvanizado más resistentesRestauración y modernización de todas las subestaciones de Puerto Rico como parte de la Iniciativa de Modernización de Subestaciones de LUMAInstalación de miles de luminarias modernas para proporcionar mayor visibilidad y aumentar la seguridad de las comunidades como parte de la Iniciativa de Alumbrado Público ComunitarioTrabajos para despejar vegetación peligrosa de líneas eléctricas con el fin de aumentar la confiabilidad de la red y modernizar la infraestructura eléctrica en toda la isla