“Creo que el presidente de la Junta no ha estado hablando con verdad”, dice Manuel Fernós

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El destituido presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós, adelantó el miércoles en RADIO ISLA que él sometió un informe sobre regularidades y conflictos de intereses ligados a la junta de síndicos y que poco después de ello lo destituyeron.

“Una reunión de comité de juntas donde se estaba discutiendo una licitación de un proveedor de servicios y yo entendí que se estaba cometiendo una irregularidad durante el proceso. Joan sobre este particular quise fundamentar en lo que era mi apreciación de que allí se habían dicho cosas que no eran correctas. Hubo manifestaciones que yo entiendo incitaban a conducta ilegal y una serie de irregularidades y por ello decidí pedir una opinión legal”, dijo Fernós en este medio. “Yo obtuve la opinión legal de un experto en la materia y se la notifique al presidente de la Junta de síndicos por escrito con la opinión legal diciendo [Que envolvía] a un consultor de la Junta, es para su atención, esto no me corresponde a mí. No se tomó ninguna acción sobre eso”.

A preguntas sobre si su destitución fue por represalias relacionadas a la investigación, Fernós dijo que “[hay] persecución en el sentido de que no quieren que yo hable. Yo voy a hacer una denuncia de una irregularidad y me destituyen. Creo que el presidente de la Junta no ha estado hablando con verdad al pleno de la Junta. Y no solamente que ha ocultado información, ha mentido. En esta junta hay personas muy honorables pero creo que están engañados o no están informados, una combinación de ambas cosas”.

El abogado a su vez defendió a Dominique Gilormini y negó tener algo que ver con la contratación de la exgobernadora Wanda Vázquez como docente en el recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana. “Mi firma no está por ningún lado”, reiteró. Según explicó en este medio, la exgobernadora llegó a la institución por una convocatoria de reclutamiento de profesores para el programa de justicia criminal de dicho recinto.

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, José R. Muñoz Ávila, informó en la tarde de hoy, martes, que el licenciado Manuel J. Fernós cesó sus funciones como presidente de la institución.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por la institución.

Muñoz Ávila agradeció al licenciado Fernós por los años de servicios que brindó a la universidad.

De igual manera, el presidente de la Junta de Síndicos, anunció el nombramiento del doctor Rafael Ramírez Rivera como presidente interino de la institución, quien se ha desempeñado por los pasados 14 años como rector del recinto de Arecibo.

Fernós a su vez adelantó el miércoles que demandará a la Junta de Síndicos de la entidad universitaria.

“La única diferencia que tuve con el presidente de la Junta de Síndicos fue por traer a su atención lo que entendí era un posible conflicto de interés de varios miembros de este organismo en un proceso de licitación de dicho cuerpo rector. La misma se traería a discusión de la Junta de síndicos en pleno durante el día de mañana miércoles, como iniciativa de un servidor”, dijo Fernós en declaraciones escritas.

Escucha los detalles aquí