Contrario a expresiones de Miguel Romero, JR Asphalt sí ganó subastas en San Juan

The content originally appeared on: Radio Isla TV

En los pasados días, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, ha negado haber otorgado contratos a la compañía JR Asphalt, cuyo propietario , Mario Villegas se declaró culpable por corrupción el año pasado. Tras estas alegaciones, por parte de Romero, el programa ¡Qué es la que hay! de Radio Isla, tuvo acceso en exclusiva a varias subastas que el Municipio adjudicó a la mencionada empresa.

Ejemplo de ello es que el  3 de agosto de 2021, el ingeniero Víctor Joglar Díaz, presidente de la Junta de Subastas del Municipio de San Juan, informó que se le había adjudicado a JR Asphalt $327,543.16. La subasta, con el número 2021-015, era para mejoras en el Parque Pasivo San Gerardo, tras recibir daños por el paso del huracán María.

Además, el 23 de agosto de 2021, Joglar Díaz, también informó que se le adjudicó a JR Asphalt  $601,759.41,  por otra subasta con el número 2021-016,  para mejoras en el Parque Pasivo en Villas de San Diego en la Urbanización San Juan Gardens.

También tenemos información que por lo menos un contrato de la subastas 2021-016, que fue firmado pero nunca registrado en la Oficina de la Contralora.