Conoce a las 15 semifinalistas de Miss Universe Puerto Rico 2024

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El grupo de candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2024 se redujo la noche del jueves, de 28 a 15 candidatas, quienes fueron seleccionadas como semifinalistas por un jurado luego de la competencia preliminar y entrevistas de personalidad.

Entre el grupo de las 15 semifinalistas clasificaron las delegadas de: Toa Baja (Aracelis Moreno Santana), Dorado (Lexiomi Mercado Fuentes), Salinas (Carolina Mía Gómez Cumba), Guaynabo (Jerusha Claudio Ford), Camuy (D`Loruama Robles Delgado), Fajardo (Giuliana Cusnier) y Ciales (Karen Cristina Caraballo).

También avanzaron al mencionado grupo las representantes de: Toa Alta (Stephanie Ríos), Orocovis (Jennifer Colón Alvarado), Arecibo (Raizha Enid Cruz Figueroa), Vega Alta (Reina De Los Ángeles Ríos), Corozal (Orlanis Naomi Rivera), Cayey (Karina Sarieh von Gundlach Pomales), Lares (Ivana Carolina Irizarry) y Juana Díaz (Winedly Lugo Lind).

El “premio maldito” del certamen Miss Universe Puerto Rico

Estos son los pueblos con más coronas de Miss Universe Puerto Rico

La gran sorpresa de este primer corte fue la no clasificación de Miss Arroyo; Génesis M. Dávila Pérez, al cuadro de semifinalistas luego de su experiencia en los concursos de belleza.

Los animadores de la noche son Diane Ferrer, José Santana, Catherine Castro y Bryan Villarini.

En el comité de selección de la competencia se encuentran las ex Miss Universe Puerto Rico; Madison Anderson Berríos y Ashley Ann Cariño Barreto, quienes se posicionaron en el Top 5 de sus respectivas ediciones del Miss Universo, el diseñador de alta costura; Harry Robles, la animadora, locutora y empresaria; Saudy Rivera, y el actor Modesto Lacén. También son parte del jurado, el doctor Luis Rodríguez Terry, y la CEO de Omnicom Media Group Puerto Rico; Marta Siverio.

Miss Puerto Rico: Las madres que buscan representar a la isla en Miss Universo 2024

Las favoritas de Metro para ganar Miss Universe Puerto Rico 2024

La ganadora de Miss Universe Puerto Rico 2024 representará a la isla en Miss Universo 2024, que se realizará durante el mes de noviembre en México. Esta buscara la séptima clasificación seguida de Puerto Rico en esta importante competencia de belleza.

México ha sido sede de Miss Universo en las ediciones de 1978, 1989, 1993 y 2024. En el 93, la boricua Dayanara Torres Delgado se alzó con la tercera corona universal para Puerto Rico.

Las candidatas de Puerto Rico llevan clasificando en Miss Universo consecutivamente desde el certamen de 2018. En seis concursos (de 2018 a 2023), la isla ha logrado cuatro Top 5 (2018, 2019, 2022 y 2023). Las únicas que se quedaron en el grupo de 10 semifinalistas fueron Estefanía Soto Torres (2020) y Michelle Marie Colón (2021).