Confirman desde el 2019 había querella en el DRNA sobre construcción en cueva Las Golondrinas

The content originally appeared on: Radio Isla TV

La secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anahí Rodríguez, confirmó en RADIO ISLA que desde el 2019 había una querella sobre la construcción en la cueva Las Golondrinas en Aguadilla. 

Anahí Rodríguez informó que, una vez vio los visuales de la construcción que se hicieron virales en las redes sociales, activó a personal del DRNA para investigar la situación. “De la investigación arrojó, que había una construcción de manera ilícita encima de la cueva Las Golondrinas en Aguadilla”, expresó Rodríguez.  

Rodríguez comunicó que el pasado viernes emitieron una orden para detener la construcción. La misma “tiene tres aspectos. Uno; se les dijo que tenían que demoler en un periodo de 30 días. Dos; que tenían que buscar los permisos para hacer una demolición cónsona con las leyes y reglamentos ambientales. Tercero; que, si de tener algún permiso que nosotros no teníamos conocimiento, no los presentaran para nosotros seguir el debido proceso de ley”, detalló Rodríguez.