Condenan a 25 años de prisión federal a hombre por asesinato de conductor de Uber Eats

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El juez federal de distrito Daniel R. Domínguez condenó este viernes a Carlos Rafael Rosario Morales a 25 años de prisión federal por cometer dos robos de vehículos, en uno de los cuales asesinó a un conductor de Uber Eats, según lo anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán trabajando incansablemente para garantizar que quienes amenazan a nuestras comunidades con actos de violencia sin sentido enfrenten las consecuencias de sus acciones. Felicito al Negociado de Policía de Puerto Rico y al FBI por su excelente trabajo para llevar al señor Rosario ante la justicia”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

Cuando se declaró culpable el 26 de mayo de 2022, Rosario Morales reconoció que el 6 de agosto de 2019 le quitó un Ford Transit 2017 a un conductor de Uber Eats, a quien apuñaló varias veces con un cuchillo y, por lo tanto, provocó su muerte.

Rosario Morales también reconoció que el 22 de julio de 2019 le quitó un Mitsubishi Outlander a una víctima femenina mientras blandía un cuchillo.

El FBI y el Negociado de la Policía de Puerto Rico estuvieron a cargo de la investigación, y el fiscal federal adjunto Alexander Alum procesó el caso.