Con ventaja Jesús Manuel Ortiz tras el comienzo de conteo de votos

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El representante Jesús Manuel Ortiz comenzó con una ventaja tras el comienzo de conteo de votos de la contienda primarista para la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD).

Con 15,394 votos a favor, Ortiz pudiera ser el próximo candidato para la gobernación mientras que su contrincante, Juan Zaragoza, cuenta con 7,050.

“Nosotros como siempre hemos sido cautelosos en todos estos procesos. Vamos a mantener esa misma cautela y cuando veamos ya hay una tendencia favorable”, compartió Jorge Suárez portavoz de la campaña de Ortiz.

Actualmente, solo se han contabilizados 94 colegios electorales de 2,211, pero en los números también se contabilizaron los votos por adelantado.

De igual forma, Ortiz confirmó que no se han reportado controversias en colegios electorales, y que el proceso ha corrido sin tropiezos.

Sin embargo, la campaña de Zaragoza denunció que funcionarios de Ortiz ha intentado de manipular el voto a favor del presidente del PPD.

“El reclamo sigue siendo el mismo, los reclamos de unida. El alegato lo está haciendo aparentemente, por lo que me está diciendo, la otra campaña. Ellos tienen los foros para así hacerlo”, respondió Suárez.

Asimismo, la campaña de Ortiz se mantuvo firme en su llamado a unión en el partido popular.

“Es un solo partido unido y que tiene un reclamo real de unidad política. No es asunto de negociarlo o no negociarlo, porque hay que unirse para ir en contra del gobierno del PNP. Este ha sido el reclamo de nuestro candidato a la gobernación y próximo gobernador de Puerto Rico”, enfatizó Suárez.

De la misma forma, la campaña de Ortiz se ha mantenido firme en la delantera de Ortiz.

Según las gráficas presentadas en la sede del comité del presidente de la pava, con un 68.3% Ortiz pudiera ser el candidato a la gobernación.