“Cierren la boca”: estrella de ‘Breaking Bad’ pide a quienes “tanto aman el capitalismo” que no se quejen por la suba del precio del combustible

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El costo de la gasolina en EE.UU. alcanzó días atrás un récord al superar los 5 dólares por galón. En ese contexto, la estrella de ‘Breaking Bad’, Dean Norris, envió un mensaje a quienes “aman el capitalismo” y se quejan por el precio que deben pagar.

“No estás siendo ‘robado’ en el surtidor”, comienza el tuit publicado por el actor, que en la serie interpretó al agente de la DEA Hank Schrader y participó en películas como ‘Terminator 2’, ‘Arma Mortal 2’ o ‘Duro de Matar’. “Estás pagando un precio justo de mercado por una mercancía. Si tanto amas al capitalismo, entonces, cierra la boca”, sentenció.

El comentario no fue bien recibido por muchos de sus seguidores y generó una gran cantidad de respuestas. “Gracias al capitalismo podemos quejarnos de ello. Gracias al capitalismo podemos tener la esperanza de que los precios eventualmente bajen”, comentó un tuitero.

“Fácil de decir cuando tienes un patrimonio neto de 5 millones”, escribió otro, mientras un tercero le pidió que se dedique a actuar y deje “los problemas de la vida real a las personas que entienden de esas cosas”.

Propuestas para contener los precios

Frente al alza del costo de la gasolina, el Gobierno de EE.UU. planea tomar medidas para tratar de evitar más subas. Una de las propuestas del presidente Joe Biden es la de suprimir de manera temporal el impuesto federal sobre los combustibles, de 18,4 centavos por galón, pedido que sería realizado este miércoles 22 de junio.

La suba del precio de los combustibles forma parte del proceso inflacionario que atraviesa el país y que en mayo último llevó el índice de precios al consumo al 8,6 % interanual.

Noticia original de RT en Español