Ciencias Forenses aboga por un aumento presupuestario de $3.7 millones

The content originally appeared on: Radio Isla TV

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), la doctora María Conte Miller, afirmó el jueves en RADIO ISLA que la asignación presupuestaria de $3.7 millones adicionales es suficiente para poder reclutar y aumentarle el sueldo a empleados de la agencia.

Con dicho aumento al presupuesto, por consiguiente le pueden aumentar unos $1,000 mensuales a los empleados. Según la doctora, con todo y ese posible aumento los empleados que trabajan en el Instituto ganarían considerablemente menos que un homólogo en los Estados Unidos. 

Adicionalmente, explicó Conte, a falta de presupuesto se podrían ver afectadas las acreditaciones de la agencia, ya que “no es solamente obtenerlas, sino mantenerlas”.

Conte Miller ha informado que la acreditación tomó en cuenta el plan correctivo sometido a la entidad, así como el cumplimiento con el reporte de autopsias en 90 días, la entrega de cuerpos en menos de 72 horas y el propuesto aumento salarial para los empleados de la agencia. Las dilaciones sistemáticas en la División de Patología propiciaron que por varios años la referida entidad acreditadora y promotora de rigurosos estándares de calidad mantuviera en probatoria al ICF.

Estos logros vuelven a poner al Instituto de Ciencias Forenses en la dirección de alcanzar el alto nivel que había logrado como institución de vanguardia reconocida por décadas en el exterior desde su creación en 1985.

Escucha los detalles aquí