Cámara deja para la próxima sesión proyecto electoral

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José (Conny) Varela Fernández, informó que el Proyecto del Senado 909, que contiene enmiendas al Código Electoral, no será considerado ayer sábado.

“Recibimos la versión aprobada por el Senado en la mañana de hoy. Esa versión, que consta de alrededor de 150 páginas, por lo visto contiene enmiendas sustanciales a lo que se nos había presentado. Es necesario evaluar esas enmiendas cuidadosamente y discutirlas con los compañeros representantes. Ese proceso no puede hacerse con prisa y en medio de toda la carga de trabajo que tenemos para el día de hoy, incluyendo la consideración del presupuesto y las medidas relacionadas. Por ello, no habremos de considerar este asunto en la tarde de hoy.”, dijo el representante de Caguas en declaraciones escritas.

Según Varela Fernández, a pesar de que la comisión que preside había propuesto un proyecto de enmiendas al Código Electoral en la primera sesión de 2021, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) someter un proyecto distinto, que lo produjeron comisionado el comisionado electoral Ramón Torres Cruz y sub-comisionado electoral Jorge Colberg Toro.

La medida fue aprobada en la noche del viernes en el Senado con enmiendas.

“Cuando asumí la presidencia de la Comisión de Asuntos Electorales de la Cámara, prometí que habría de evaluar el Código Electoral responsablemente, para evitar el descalabro que causó el PNP en el 2020. Es mi intención cumplir con esa promesa”, concluyó.