Alcalde de Coamo dijo que el generador eléctrico del hospital municipio colapsó

The content originally appeared on: Radio Isla TV

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, dijo en el programa Noches con Sentido de RADIO ISLA, que el generador eléctrico del hospital del municipio colapsó,  por el constante el uso  y la falta de electricidad tras el paso del huracán Fiona.

 “Hoy en el hospital de Coamo el generador colapsó, se explotó el radiador y se sobrecalentó. Allí tuvo que ir el municipio junto con la gente de Menonita a apararlos, para poder darnos servicios. El doctor de turno tuvo que enviar a varios pacientes a Aibonito de emergencia”, dijo el mandatario municipal.

“El problema se resuelve restableciendo la energía eléctrica y el agua potable que es tan importante para nuestra gente”, añadió.

Asimismo García Padilla informó que envió una carta a la empresa LUMA Energy , brindándole cinco días para que resuelvan el asunto energético de la zona.

“Ya yo envié a carta a LUMA , donde le doy cinco días y donde el código municipal en el artículo 1.18 me autoriza que si en cinco días no se resuelve , los asuntos dados a la emergencia el municipio comenzará a trabajar los aspectos de restablecer los servicios básico. Si, la ley